Régimen económico

PRECIO DE LA ESTANCIA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL CURSO COMPLETO

CONSULTAR LOS PRECIOS LLAMANDO AL 699 789 450

• LA CONTRATACIÓN DE LA ESTANCIA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL COLEGIO MAYOR CONSTA DE 9 MESES (DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE MAYO). EL PRECIO QUE SE PROPONE Y CONTRATA ES GLOBAL PARA TODO EL CURSO.
    • EL PRECIO PROPUESTO CADA CURSO ES DESGLOSADO MENSUALMENTE. 760€/740€ +IVA
    • LOS DÍAS QUE EXCEDAN DESPUÉS DEL 1 DE JUNIO SE COBRARÁN POR DÍAS SUELTOS A 35€ PENSIÓN COMPLETA.
    • EL PRECIOS INCLUYE PENSIÓN COMPLETA DE LUNES A DOMINGO. Almuerzo y merienda NO.
    • EL DARSE DE BAJA ANTES DEL MES DE JUNIO SUPONE LA PÉRDIDA DEL DEPÓSITO/FIANZA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
  • Cada Colegial/a tiene abierta una cuenta en nuestra contabilidad interna. En ella se realizan las anotaciones correspondientes y los movimientos de ingresos, facturación, bonificaciones, depósito, etc.

• La solicitud definitiva y la reserva de plaza es admitida por el Colegio cuando en la Dirección del CMU CARDENAL XAVIERRE sean recibidos por correo ordinario o correo electrónico, los Documentos 1, 2, 3, y 4.

• LOS DOCUMENTOS 1, 2 y 3 son facilitados por el Colegio, los cuales deben ser devueltos debidamente cumplimentados y firmados, con letra y números bien legibles, por correo postal o correo electrónico.

• Por lo que se refiere al DEPÓSITO/FIANZA: El documento 4 consiste en el envío a la dirección del Colegio, del original o una copia de la transferencia de 500 € efectuada a la cuenta bancaria de este Colegio Mayor ya facilitada, pero estableciendo bien claramente el nombre del Colegial/a en beneficio del quien se hace. El nº de cuenta para ingresar el depósito es:
      Banco SANTANDER, Oficina nº 6, Fernando el Católico nº24, 50009, Zaragoza.
      TITULAR: COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO CARDENAL XAVIERRE, PP DOMINICOS
      Número de cuenta: ES69 0075 0006 0606 0190 0360

• La cuantía asciende a 500 €. Entiéndase bien que no es un PAGO. Se reintegra totalmente en condiciones normales.
  • La primera de esas condiciones normales es la finalización de un curso académico y la solicitud de causar BAJA por parte del Colegial. El DEPÓSITO/FIANZA se devuelve como acto contable independiente y se tituliza a nombre de quien lo hubiera hecho. Sólo en ocasiones excepcionales se incluye en una liquidación final de la cuenta.
  • El DEPÓSITO/FIANZA puede perderse total o parcialmente en circunstancias especiales como son:
      • No presentarse a tomar la plaza (pérdida de fianza).
      • Tras haber hecho el depósito, darse de baja por ir a otro centro de residencia, Colegio Mayor o piso compartido. (pérdida de fianza).
      • Avisar de que no se va a tomar la plaza una vez comenzado el curso (pérdida de fianza).
      • En caso de interrumpir el curso sin que exista una causa por parte del Colegio (pérdida de fianza)
      • En caso de haber provocado daños materiales al Colegio (pérdida total o parcial)
      • En caso de expulsión por incumplimiento de normativa de convivencia (perdida de fianza).

• Comunicación especial a colegiales FUMADORES EN SU HABITACIÓN: si al abandonar la habitación  consideramos que el olor a tabaco es fuerte y hay que volver a pintar, PERDERÁ EL COSTE DE LA FIANZA / DEPÓSITO DE 500€.
    • En el caso de tener nevera en su habitación se descontará 50€ por curso.
  • En todo caso siempre se intentará un arbitraje equitativo y una flexibilidad impuesta por circunstancias  hoy a todas luces imprevisibles.

En principio, no se trata  tanto de una cuestión económica (que tiene su importancia), sino que tratamos, sobre todo, de sentar unas bases rigurosas y unas reglas de juego a las que todos debamos atenernos. PACTA SUNT SERVANDA. Los pactos se establecen para cumplirlos. Cuestión de seriedad y de respeto.

PERIODOS DE FACTURACIÓN:

• El Colegio efectuará una facturación bimensual desde septiembre a febrero. Marzo, abril y mayo trimestral.
    • Desde el 1 de Septiembre y al 31 de Octubre (se factura en los primeros días de Octubre)
    • Desde el 1 de Noviembre al 31 de diciembre (se factura en los primeros días de Diciembre)
    • Desde el 1 de Enero al 29 de febrero (se factura a primeros de Febrero)
    • Desde el 1 de Marzo al 31 de mayo. TRIMESTRAL(se factura a primeros de Abril)
    • Los días sueltos que excedan a partir del 1 de junio debido a las pruebas extraordinarias de recuperación hasta el 3 de julio se facturarán APARTE a primeros de julio.
  • CADA CURSO SE INFORMARÁ INDIVIDUALMENTE A CADA FAMILIA DE LAS CANTIDADES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO.

OTROS:

• Cabe la posibilidad de aplicar otras fórmulas siempre y cuando hayan sido negociadas y aceptadas por ambas partes. La FACTURACIÓN consta de: (1) recibirán correo electrónico con la factura correspondiente (2) pasados 3 días será descontado del banco /caja de su entidad aportada.
  • De cara a la facturación, un tratamiento especial merecerán todas aquellas estancias temporales en el Colegio que por razones de calendario en másteres, doctorados u otros motivos serán objeto de una resolución individual y personal.
  • LOS COLEGIALES QUE HAYAN PUESTO NEVERA EN SU HABITACIÓN, SE LES DESCONTARÁ 50€ POR CURSO EN LA DEVOLUCIÓN DE SU DEPÓSITO.