Teléfono durante el curso académico
+34 976 79 11 30
Teléfono exclusivo meses Julio y agosto
+34 618 35 52 90 / 655160015

Centros Universidad de Zaragoza

CAMPUS RECTORADO-PARANINFO


El edificio PARANINFO, sede histórica de la Facultad de Medicina Y Ciencias, Hospital Clínico y Sala de Dirección de la Universidad de Zaragoza, situado en la plaza central de la ciudad comúnmente conocida como “Plaza Paraíso” (aunque su titular es  el prohombre aragonés D. Basilio Paraíso Lasús),  edificio grandioso de estilo aragonés  obra del ilustre arquitecto Ricardo Magdalena (1893), alberga en la actualidad las dependencias del Rectorado, la Real Academia de Medicina, varias salas de exposiciones y de reuniones, la magnífica Sala de Grados y de Solemnes Ceremonias oficiales de la Universidad de Zaragoza, la histórica Biblioteca y diversos servicios de información general. A su lado se encuentran las Facultades conocidas tradicionalmente como de Económicas y Empresariales y su correspondiente biblioteca/sala de estudio. Todo ello, juntamente con la zona comercial más acreditada de la ciudad, se encuentra a una distancia de diez minutos caminando, o dos paradas de tranvía.

 

CAMPUS RIO EBRO


Es el segundo campus en importancia  que venía siendo conocido como el CPS (Centro Politécnico Superior). En torno al núcleo inicial (Ingeniería Industrial, Superior y Técnica) ha surgido una “nueva universidad”. Allí se encuentran numerosos centros que albergan los distintos estudios de ingeniería. La anterior Ingeniería Industrial ha proliferado en distintas especialidades: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de Telecomunicaciones,  Arquitectura, Diseño industrial, Ingeniería Informática, Instituto  Tecnológico de Aragón y otros varios centros relacionados  que  pueden encontrarse en la información propia de la Universidad.
A efectos prácticos lo que sí cabe destacar es la existencia en la actualidad de un moderno y confortable tranvía que une los tres campus citados anteriormente: La distancia mayor, CAMPUS SAN FRANCISCO-CAMPUS RÍO EBRO suele durar unos 20 minutos “de puerta a puerta”. El Campus intermedio son de siete a diez minutos andando o dos paradas de tranvía, como ya se ha dicho.

 

CAMPUS DE VETERINARIA


Por razones obvias (granjas de animales, campos experimentales de cultivo…) la Facultad de Veterinaria se encuentra aislada en lo que hasta hace unos años era la periferia de Zaragoza. Ahora se encuentra al costado de la autovía urbana Z-30, muy bien comunicada desde todos los puntos de la ciudad. Se trata de una Facultad de gran tradición y prestigio. En la actualidad, las tradicionales ramas y denominaciones han dado paso a nuevas especialidades relacionadas con el amplísimo campo de la alimentación, la prevención sanitaria, la clínica de animales domésticos, el cuidado de la cabaña nacional, la investigación acerca del origen de epidemias y otras muchas investigaciones  con destino a muy diversas aplicaciones industriales.

 

Muy cercano a la Facultad se encuentra el polivalente centro deportivo PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE capaz de acoger eventos de todo tipo (baloncesto, conciertos, espectáculos sobre hielo, concentraciones de diverso signo y que necesitan un aforo en torno a 10.000 personas. La Facultad de Veterinaria ya no está lejos para nadie ni aislada. No obstante, allá donde está, sigue siendo un centro que conserva un fuerte carácter propio y un gran prestigio.

 

OTROS CENTROS DE ESTUDIOS


Zaragoza cuenta con una gran variedad de centros públicos y privados de reconocido prestigio. Sin tratar de ser exhaustivos citaremos algunos muy relevantes: la presencia en nuestra ciudad de la Academia General militar ha promovido la existencia de academias preparatorias para el ingreso en la alta institución militar. Estudios de Marketing, Turismo, Óptica, Decoración, Restauración e Interiorismo son centros con una demanda creciente.

 

Con una marcada orientación hacia la economía, existen en Zaragoza varias escuelas como el ESIC (Escuela Superior de Ingenieros Comerciales/Business & Marketing School) pertenece a la categoría de empresariales y acoge una gran variedad de estudios de última generación), CESTE (Prestigioso centro que ya ha cumplido sus primeros 25 años de existencia), COLUMBUS (muy relacionada con universidades europeas y norteamericanas), ESCUELA DE NEGOCIOS CAI (en el ámbito de la Obra social de la Caja de Ahorros de la Inmaculada) y otros centros variosque vienen siendo conocidos en general comoEscuelas de Negocios o especialistas en preparaciones puntuales (auxiliares de vuelo, cocina…). Normalmente son centros que están asociados a alguna Universidad Europea en la que suele ser preceptivo llevar a cabo el último curso y  tener un elevado nivel de lengua. Con todos estos centros mantenemos una relación de mutua cordialidad y simpatía. Muchos de estos centros están muy próximos al Colegio.

 

En la Comunidad Autónoma de Aragón existen también dos centros asociados a la UNED: uno en Calatayud y el otro en Barbastro.

Mención aparte y muy destacada merecen los CAMPUS UNIVERSITARIOS de la Universidad de Zaragoza ubicados en las ciudades de Huesca y Teruel. Su oferta académica es amplia y de buena valoración por parte de profesores y estudiantes. No podemos omitir el CAMPUS ubicado en la Almunia de Doña Godina y la prestigiosa UNIVERSIDAD DE VERANO DE JACA. Cabe añadir por último el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) asociado a la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

CAMPUS SAN JORGE

 

La Universidad San Jorge (USJ) es la única Universidad privada que existe actualmente en Zaragoza. Aunque está ubicada a unos pocos kilómetros fuera de la ciudad en dirección a Huesca, posee un excelente servicio público de comunicaciones y óptimo para quienes deseen utilizar un vehículo propio. En la línea de las Universidades privadas, la USJ se caracteriza principalmente por un trato muy directo con el alumno, el ejercicio de una labor de tutoría y de supervisión constante, el desarrollo de trabajos prácticos, el contacto con empresas y la orientación abierta siempre al ejercicio profesional. Otra peculiaridad la constituye el hecho de que en sus aulas se imparten clases de algunas carreras que no existen en la Universidad pública, y una exigencia generalizada de dominio de idiomas modernos, especialmente del inglés. Se trata de un Campus joven, moderno, con grandes espacios abiertos y un futuro prometedor viendo los excelentes resultados que en sus cortos años de existencia ya ha producido en sazón.