Teléfono durante el curso académico
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Teléfono exclusivo meses Julio y agosto
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Régimen económico

  • Cada Colegial/a tiene abierta una cuenta en nuestra contabilidad interna. en ella se realizan las anotaciones correspondientes y los movimientos de ingresos, facturación, bonificaciones, depósito, etc.
  • La solicitud definitiva y la reserva de plaza es admitida por el Colegio cuando en la Dirección del CMU CARDENAL XAVIERRE sean recibidos por correo ordinario los Documentos 1, 2, 3, y 4.
  • Los Documentos 1, 2 y 3 son facilitados por el Colegio y deben ser devueltos debidamente cumplimentados y firmados, con letra y números bien legibles, por correo postal o correo electrónico.
  • Por lo que se refiere al DEPÓSITO/FIANZA:
    • La cuantía asciende a 500 €. Entiéndase bien que no es un PAGO. Se reintegra totalmente en condiciones normales.
    • La primera de esas condiciones normales es la finalización de un curso académico y la solicitud de causar BAJA por parte del Colegial. El DEPÓSITO/FIANZA se devuelve como acto contable independiente y se tituliza a nombre de quien lo hubiera hecho. Sólo en ocasiones excepcionales se incluye en una liquidación final de la cuenta.
    • El DEPÓSITO/FIANZA puede perderse total o parcialmente en circunstancias especiales como son:
      • no presentarse a tomar la plaza
      • avisar de que no se va a tomar la plaza una vez comenzado el curso (en torno al 20 de septiembre)
      • en caso de interrumpir el curso sin que exista una causa por parte del Colegio
      • caso de haber provocado daños materiales al Colegio
      • Como merecedor de tratamiento especial  del asunto  se considerará  el caso de expulsión y sus causas.
    • En todo caso siempre se intentará un arbitraje equitativo y una flexibilidad impuesta por circunstancias  hoy a todas luces imprevisibles. En principio, no se trata  tanto de una cuestión económica (que tiene su importancia), sino que tratamos, sobre todo, de sentar unas bases rigurosas y unas reglas de juego a las que todos debamos atenernos. PACTA SUNT SERVANDA. Los pactos se establecen para cumplirlos. Cuestión de seriedad y de respeto.
    • El documento 4 consiste en el envío a la dirección del Colegio, del original o una copia de la transferencia de 500 € efectuada a la cuenta bancaria de este Colegio Mayor ya facilitada, pero estableciendo bien claramente el nombre del Colegial/a en beneficio del quien se hace.
  • El Colegio efectuará una facturación trimestral, en torno a los días 15/20 de los meses de  Noviembre, Febrero y Mayo. Cabe la posibilidad de aplicar otras fórmulas siempre y cuando hayan sido negociadas y aceptadas por ambas partes. La FACTURACIÓN constará de dos informaciones: (1) Un documento privado y detallado enviado al domicilio correspondiente y (2) un recibo enviado directamente a la entidad bancaria previamente autorizada. Entre ambas informaciones mediará una semana por si hubiera de ser atendida alguna aclaración o rectificación.
  • Aunque el curso consta tradicionalmente de nueve meses, en la actualidad ya no siempre puede entenderse que sea así. Los días sueltos correspondientes al mes de Septiembre (bien sea por razones de exámenes atrasados o por la fecha concreta de llegada al Colegio para comenzar el nuevo curso), tendrán una facturación complementaria. Podría ser independiente o integrada en la facturación del primer trimestre.
  • Los días sueltos del mes de Julio, tendrán un tratamiento muy flexible y estrechamente ligado a las necesidades académicas de los estudiantes.
  • De cara a la facturación,  un tratamiento especial merecerán todas aquellas estancias temporales en el Colegio que  por razones de calendario en másteres, doctorados u otros motivos  serán objeto de una resolución  individual y personal.