Equipamiento y seguros

Nuestros /as residentes deben aportar, además de  sus ropas y enseres personales (todo según preferencias):

• Sábanas para cama de 200 x 90 cm., colcha, mantas, edredón, edredón nórdico…
  • Toallas, colgadores, alfombra de baño, alfombra de cama , bolsa para la ropa sucia
  • El lavado de ropa no se hace en el Colegio. Cada estudiante lo hace donde, cuando y como quiere: en su casa, en una lavandería próxima, en casa de parientes… Esto proporciona una gran libertad de cálculo personal y de costes. El sistema funciona muy bien y responsabiliza a cada persona.
  • Las habitaciones son individuales (salvo una que es doble), tienen ducha y están dotadas de lámpara para el estudio. El colchón, la funda sanitaria y la almohada son provistos por el Colegio. Ya está dicho que las hemos clasificado con categorías A-B-C por diferencias que podríamos calificar de “menores”, pero que algunos residentes valoran de forma diferente. No obstante, debe constar a viejos y a nuevos que la adjudicación definitiva de las habitaciones es competencia exclusiva del P. Director.
  • En principio (y como se recoge en las normas de régimen interno) no se permite el uso de estufas, hornillos u otros electrodomésticos. Desde la Dirección somos comprensivos y receptivos en cuanto a casos algunos casos particulares que se presentan  y que se justifican por sí mismos: una pequeña nevera de sobremesa en razón de la adecuada conservación de vacunas para el asma o las alergias, y otras de semejante importancia..
  • Si por el uso indebido de algún aparato eléctrico se produjera algún desperfecto en los muebles del Colegio, la responsabilidad será de quien infrinja las normas.
  • Sí están permitidos los aparatos de música (no está permitido molestar a nadie ni en ninguna hora con su volumen exagerado), los ordenadores personales y cualquier otro medio instrumental necesario para el trabajo. Existe la posibilidad de solicitar a alguna compañía la instalación de teléfono fijo, todo ello a cargo del usuario. El Colegio dispone de sistema WI-FI colectivo.
  • La experiencia de muchos años nos lleva a contratar y facturar en el primer trimestre el coste de un seguro privado de accidentes producidos dentro del Colegio. Su coste ronda los 20/25 € (Mapfre/Clínica Quirón) y resulta muy útil en caso de caídas, torceduras, lesiones deportivas… Existe la posibilidad de renunciar a este seguro, pero por experiencia no lo aconsejamos. Tampoco debe confundirse con un “seguro de accidentes a todo riesgo” y de cobertura global.
  • La asistencia sanitaria brindada por la Seguridad Social puede ser solicitada en todo momento llamando al 061. Los médicos vienen al Colegio lo mismo que se desplazan a otros domicilios particulares. Necesario informar de la llegada del médico en conserjería.
  • Quienes tienen contrato con alguna compañía privada de asistencia sanitaria general (ASISA, ADESLAS, SANITAS, CASER, MUFACE, ETC.,), asistencia  dental, oftalmológica, de hospitalización etc., deberán proceder como si estuviesen en sus casas y siempre de común acuerdo con los padres (tutores) y avisando al Colegio si el caso lo reclama.
  • Somos conscientes de la problemática que  se concentra en las relaciones entre padres-hijos-colegio-libertad individual- -cumplimiento del deber, resultados académicos y otros conductas circunstanciales. No siempre se entiende bien que el Colegio advierta a los padres del comportamiento inadecuado de sus hijos/as. Queremos dejar constancia de que nuestra disposición no es otra que la de colaborar en cualquier campo que entendamos conveniente intervenir. El colegio está compuesto por personas mayores de edad, pero vemos que la mayoría de edad legal no se corresponde a menudo con ciertos comportamientos inmaduros. Esta es la razón de que insistamos en una colaboración positiva de los padres, ya que reaccionan a veces  sintiéndose como agredidos si se les presenta una queja o situación anómala en el comportamiento de su hijo/a. Dejamos formalmente constancia de que nuestra disposición y actitud  tienen sólo que ver con nuestra tarea de educadores y formadores (en muchas cosas en nombre y por petición expresa de los padres). Ser objetivos a tres bandas (residentes-padres-colegio) exige notables esfuerzos. Un cuarto elemento en el que no podemos entrar, lo constituye la propia Universidad y las informaciones que traslada a sus alumnos. Son personales y sólo tienen acceso a ellas quienes tienen una clave de acceso.